El Reino de las Tres Lunas, de Fernando J. López

Se lee en 2 minutos

portada-el_reino_de_las_tres_lunasHoy voy a comentar una novela que se engloba dentro de la literatura juvenil, ámbito al que hasta ahora no solía acercarme. Sin embargo, conociendo de antemano otras obras de este autor (novelas adultas y textos teatrales) me fascinaba la idea de que un escritor pudiera desenvolverse bien en tres géneros tan distintos.

Pues bien, está claro que toque lo que toque, Fernando J. López lo hace bien. “El reino de las Tres Lunas” tiene todos los ingredientes que uno espera de una buena historia. Empezamos con una búsqueda, descubrimos una injusticia y una traición, y más adelante nos encontramos con la amistad, el romance y el perdón. Como trasfondo de todo lo anterior, disfrutaremos del amor a la música y a la poesía. En definitiva, al poder que tienen las letras y el conocimiento por encima del que cuenta con la fuerza bruta. Los juglares hablarán y tendrán su papel en la historia, y además le pondrán un poco de magia.

Es una obra muy breve. Algo lógico teniendo en cuenta el público al que va dirigida. Y es admirable cómo a lo largo de sus páginas desfila un amplio plantel de personajes con una importante presencia: Malkiel, Estrella, Laura, Alcestes, Samir, el Rey, Walhard, Larson… y por supuesto, Aldo y el resto de los juglares. La conexión entre ellos está muy bien trabajada y la historia se desarrolla a un ritmo adecuado, manteniendo el suspense de principio a fin.

Es un libro de esos que uno no puede dejar una vez abierto, y la ventaja de su brevedad es que se puede leer de una vez. La desventaja es que nos quedamos con ganas de más.

_____________

Gracias por leer hasta aquí. Si te ha gustado esta reseña, compártela y recomiéndala.

Si quieres recibir las novedades de Libros en vena, suscríbete a la lista de correo.

Gema Moratalla García

Gema Moratalla García

Soy escritora de fantasía y ciencia ficción. Mi primera novela, El Templo de los Inocentes, está disponible en formato digital en Amazon. Creé este blog porque la lectura y la escritura se deben compartir. Bienvenido/a. Participa. Comparte. Sugiere. Disfruta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.