Quien soy

gema_bio¡Hola! Qué bien que hayas venido a mi web. ¡Te doy la bienvenida!

Si estás en este apartado de la página, seguramente es porque has leído alguno de mis textos o alguna de las numerosas reseñas que fueron el origen de este sitio. Si eres escritor, tal vez te hayan interesado los artículos donde comparto lo mucho o poco que sé sobre la escritura. Si todo eso ha despertado tu curiosidad y quieres conocerme un poco mejor, has venido al lugar adecuado. Te cuento…

Soy del año 1976. En ese año la Viking 1 aterrizó en Marte, se estrenó “La fuga de Logan” y se publicó “Entrevista con el vampiro”. Para confirmar que fue un año de buenas cosechas, el horóscopo chino lo define como el Año del Dragón.
Esta serie de acontecimientos cósmicos marcaron mi imaginación desde que tengo memoria, y puedo afirmar, con orgullo, que no conozco el aburrimiento.
De pequeña, viajando en autobús al centro de Madrid (ciudad donde nací) me quedaba hipnotizada mirando los edificios históricos. Esto me llevó a licenciarme en Historia del Arte años después.
También me quedaba largas horas atrapada en los libros que llenaban las estanterías de mi casa. Esto me llevó a escribir desde muy temprano.
Los manuscritos de los primeros años están guardados a buen recaudo en una caja de plástico bajo mi antigua cama.
Lo que escribo ahora no está tan bien guardado, como sabrás, si has visitado el apartado “Mis textos” de esta web.

Esto es lo que se ha podido o se puede leer en formato físico:

  • “Superpoderes” y “Campos de sangre”, que aparecieron en las recopilaciones de los poemas seleccionados en el Día Internacional de la Poesía en Segovia. Lo mejor es que esto ocurrió ¡dos años consecutivos: 2011 y 2012!
  • El relato “Dibujé”, que formó parte de un libro homenaje a Jorge Luis Borges titulado “Los inquilinos del Aleph”,  Ed. De Lirios del Taller, 2011.
  • El microrrelato “El ladrón enamorado”, que está en el libro solidario “Bocados Sabrosos II”, Ed. Acen, 2012.
  • “Bajo las vías”, que fue publicado en el nº 7 de la revista Cuentos para el Andén. El texto gustó tanto que fue reeditado por la revista de diseño Endos.Zero en su nº 9 (en este caso, en formato digital). Todo ello en el año 2012.
  • El relato de viajes “La montaña devastada”, que  se puede encontrar en el libro recopilatorio del V Premio Internacional de Relatos Mujeres Viajeras, Ed. Casiopea, 2013.

En formato digital para Kindle puedes encontrar mi primera novela, “El Templo de los Inocentes”, proyecto en el que me he volcado en los últimos años. Se enmarca dentro de la fantasía juvenil. Es un género que me apasiona junto con la ciencia ficción y, aunque me interesan distintos géneros y estilos, una y otra vez acabo dirigiéndome hacia la literatura fantástica. Si eres de los míos, no debes dejar de leer esta novela. Puedes leer la sinopsis aquí, donde además podrás adquirir el e-book por 2,99 euros.

Para terminar, hay un proyecto colaborativo del que formo parte junto con otros escritores. Se trata de la revista literaria A sangre y letras, en la que he publicado varios relatos. No dejes de visitarla pues la calidad de los autores que participan es espectacular. ¡Si hasta tenemos a la finalista del Premio Planeta de este año!

Por mi parte, como no quiero despedirme de ti, te cuento que en la página de Facebook de Libros en Vena comparto contenidos de esta y otras webs, que te resultarán útiles e interesantes. También puedes seguirme en Twitter: @Gema_MG.

¡Nos leemos!

2 Comentarios

  1. Un currículum impresionante. Espero contar con un elenco de logros así algún día.
    Yo soy un joven escritor de terror, tengo dos novelas terminadas (una a punto de ser publicada) y a parte de mi blog, expongo mi trabajo en relatosytinta.es.
    No voy a perder de vista este blog y espero que podamos compartir experiencias y creaciones.
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *