Presentación de la revista A Sangre y Letras

presentacion_asangreyletras2

Nuestro primer número en papel.

Hoy estoy escribiendo un post muy personal. Voy a hablaros de un proyecto literario en el que estoy implicada y que comparto con un equipo, creador y creativo, lleno de entusiasmo. Todos sus miembros son escritores a los que admiro y de los que aprendo constantemente. Nuestros caminos han coincidido en el taller de escritura creativa de Clara Obligado y juntos hemos dado a luz una revista literaria on line: A sangre y letras. Justo hace una semana tuvo lugar en Madrid la fiesta de presentación, que voy a tratar de resumir en esta crónica.

 

 

 

 

presentacion_asangreyletras3

Ludo Bermejo con la imagen de nuestra web al fondo.

El maestro de ceremonias fue Ludo Bermejo, que en su momento plantó la semilla que dio lugar al proyecto y que, además de escribir, está a cargo de la página web. En resumen: sin él no existiría A sangre y letras. Con gran pericia y sentido del humor, explicó cómo nació la revista, cuánto nos ha costado dar forma al primer número y cómo queremos crecer para los siguientes. No estuvo sólo en el escenario ya que, le acompañaron Blanca Fernández y Nuria Sierra con breves intervenciones.

Por otra parte, el escritor y periodista Javier Morales fue nuestro padrino. Nos arropó con sus reflexiones sobre la escritura y la importancia de mantener viva cualquier actividad creadora, en tiempos en los que la cultura no es muy bien tratada. Julieta González (que forma parte del equipo de diseño gráfico Julieta&Grekoff, junto a Mariana Grekoff) presentó la página web. Después colaboró con la actriz Victoria Siedlecki, quien nos deleitó con la lectura del texto “Con sangre entra”, de Chus Álvarez.

presentacion_asangreyletras5

Julieta González y Victoria Siedlecki.

Desde este post quiero agradecer a Vergüenza Ajena, un local híbrido entre librería y bar de tapas, que nos acogiera con los brazos abiertos para celebrar el evento. Me consta que todos los asistentes estuvieron encantados con el lugar y el personal que está al cargo. Para quien quiera acercarse a conocerlo: calle Galileo, nº 56.

Por supuesto, doy gracias también a los asistentes por darnos su apoyo y acompañarnos en el nacimiento de A sangre y letras. Les dimos la sorpresa de regalar un ejemplar impreso de nuestro primer número, algo que no será habitual porque de momento tenemos vocación de continuar siendo una revista on line (nótese que he escrito “de momento”, eso sí).

Voy a cerrar el post citando a los autores que hemos firmado textos en este primer número: Blanca Fernández, Chus Álvarez, Ludo Bermejo, Nuria Sierra, Purificación Mora, Santiago Peña y yo misma.

Parte de el equipo A Sangre y Letras.

Si quieres conocernos mejor y leer “A sangre y letras”, abajo tienes los enlaces correspondientes. El próximo número traerá más autores, colaboraciones especiales y nuevas secciones. Espero (esperamos) que disfrutes de la lectura.

Web: asangreyletras.es

Si quieres seguirnos en redes sociales, puedes encontrarnos en Facebook y en Twitter con la cuenta @asangreyletras

Compártelo enTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn
Gema Moratalla García

Gema Moratalla García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *