Gabriella Literaria, una web esencial para escritores

Desde hace tiempo vengo siguiendo diversas publicaciones en las que aparecen artículos orientados a escritores (consejos, ejercicios, trucos, etc.). Entre todas ellas, la web Gabriella Literaria destaca por la calidad de sus artículos, tan variados y originales como prácticos para todos aquellos que nos peleamos con el folio en blanco o, a veces, no tan blanco.

La autora ofrece sus servicios de lectura y traducción, así como algunos textos propios, pero en la sección blog es donde encontrarás las verdaderas joyas que me tienen enganchada desde hace meses. Algunos ejemplos que me han gustado especialmente son:

10 ejercicios para escritores 

15 cosas que diferencian al escritor profesional del aficionado

10 errores que hacen que la gente tire tu libro por la ventana

14 pasos básicos para corregir tu propio libro

20 preguntas salvavidas para hacerse antes, durante y después de escribir

En cuanto leas un par de ellos, verás que la seriedad de los contenidos no está reñida con un gran sentido del humor. Además, encontrarás enlaces a otras webs muy interesantes, muchas de ellas en inglés, con lo que conectarás con las tendencias anglosajonas en cuanto a escuelas de escritura. Y puesto que los artículos están planteados de escritor a escritor, te sentirás identificado con muchas situaciones de manera que muchos consejos seguro que te sirven y te sacan de algún atolladero creativo en el que estés metido ahora.

La única pega que le pongo es que echo de menos una mayor organización mediante categorías pero el diseño del blog es atractivo (y eso ya es mucho decir teniendo en cuenta lo que se ve a veces por ahí) y las etiquetas te servirán para navegar y llegar a aquellos posts que más te puedan interesar.

Eso sí, no olvides que después de acercarte a esta web, debes sacarle partido: escribe, escribe y escribe. 🙂

 

 

 

Compártelo enTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn
Gema Moratalla García

Gema Moratalla García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *