Echo: Black Hole (vol. 5), de Terry Moore

Echo: Black Hole (vol. 5), de Terry MooreCon mucha prudencia (dados mis escasos o nulos conocimientos del mundo del cómic) hoy voy a reseñar Black Hole. Se trata del volumen 5 de la serie Echo. Considerando que la serie tiene 6 volúmenes, muchos os preguntaréis: ¿y por qué empiezas a leerla casi por el final? Seré sincera: fue un impulso y no tenía ni idea de lo que estaba comprando. Me atrajeron la portada y el resumen, me sonaba el nombre del autor y estaba de rebajas.

Si después de leer hasta aquí, sigues conmigo, te lo agradezco. Creo que está bien conocer tanto la opinión de los expertos como de los neófitos.

Black Hole tiene numerosos elementos que me interesan en la ciencia ficción: conspiranoia y experimentos que salen mal. También tiene otros que me interesan en cualquier historia: buenos que no son simpáticos; otros buenos que quieren hacer lo correcto pero saben cómo; malos que te provocan náuseas pero tienen sus motivos; y personajes ausentes que tienen tanto peso como los presentes. En definitiva, he encontrado una colección de personajes bien trabajados que han despertado en mí gran curiosidad. Esto no es raro teniendo en cuenta que me he saltado 4 volúmenes de la historia pero no se trata sólo de lo que me falta por leer. En realidad, la trama se sigue bien desde las primeras páginas. La cuestión es que los personajes tienen fondo y en cuanto lees un par de sus frases, sabes que hay algo más de lo que se ve o lee a simple vista.

Por otro lado, la historia en sí está muy dentro de la línea clásica de las conspiraciones (podría tomar como referencia por ejemplo la serie de tv “Utopía”). Lo bueno es que tiene suficientes detalles originales para que no pienses “ya conozco esta historia”. Además, los giros del argumento hacen que tu interés no disminuya durante toda la lectura. Y, como era de esperar, la última página te deja con ganas de más (concretamente del volumen 6).

Espero algún día tener la ocasión y el tiempo de leer la serie completa. Por el momento, puedo decir que leer un volumen aislado no ha resultado un problema. Todo lo contrario. Así que si os topáis en una estantería de cómics de saldo con algún volumen de Echo, os recomiendo que os lo llevéis a casa. ¿Por qué no? Yo lo he hecho y he obtenido a cambio dos horas de disfrute máximo.

Aquí lo dejo, sin hablar del estilo y calidad del dibujo (sólo diré muy bajito que también me ha gustado) porque eso sí sería intrusismo por parte de esta novata en reseñar cómics.

Compártelo enTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn
Gema Moratalla García

Gema Moratalla García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *