Dios Hizo el Mundo en Siete Días y Se Nota, de Luis Piedrahita

portada-dios_hizo_el_mundoHay veces que necesitamos leer ligero. En esas ocasiones se agradece encontrar un libro que nos arranque una sonrisa fácil (o más de una carcajada) sin exigir un gran esfuerzo mental. Con este libro, tenemos además el aliciente de que eso se combina con una gran calidad.

Todavía recuerdo al Luis Piedrahita colaborador en el programa de radio que hace años me alegraba las mañanas antes de ir a trabajar. Allí, los viernes se le cedía un espacio al “Rey de las Cosas Pequeñas”.

Es ese humor el que he encontrado aquí, ya que el libro está dedicado a todas esas cosas que nos rodean cada día, y en las que no nos paramos a pensar. Sin embargo, con un poco de ingenio y humor Piedrahita nos muestra lo divertido que puede ser reflexionar sobre las pipas, las toallas, los candados, los timbres… o incluso cuestiones más abstractas como los domingos, los villancicos, los olores…

La lista podría ser tan larga como grande nuestra capacidad de imaginar y ver un poco más allá de lo cotidiano; y voy más lejos: también nuestra capacidad de empatizar con los cables, los pies o las perchas. De imaginarnos cómo sienten, cómo viven, cómo piensan.

En definitiva, todas esas pequeñas cosas que nos rodean cobran vida y nos hacen reír. Así que sólo puedo terminar agradeciendo a Luis Piedrahita su peculiar visión del mundo que acaba convirtiéndolo en un lugar más amable de lo que suele ser.

Compártelo enTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn
Gema Moratalla García

Gema Moratalla García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *